TDT

Es la transmicion de imagenes a través de una señal digital .

CARACTERISTICA:

-mayor aprovechamiento del ancho de banda

-mayor limite de calidad de imagen y audio

-mayor numero de emiciones y servicios adicionales

DESVENTAJA

la señal no es tan robusta como la analogica

La Televisión Digital Terrestre (TDT) consiste en la aplicación de una serie de tecnologías a la imagen televisiva, orientadas al mejoramiento de la misma, su transmisión y adición de servicios de valor agregado.

El desarrollo de la televisión digital terrestre se basa en la codificación digital de los contenidos (audio, video, datos, etc), lo cual aporta entre otras las siguientes ventajas:

• Compresión de contenidos: La digitalización de los contenidos permite aplicar a ellos algún tipo de compresión, usualmente los distintos estándares suelen usar para ello MPEG2 y más recientemente MPEG4, esto implica la necesidad de un ancho de banda menor respecto a la televisión analógica convencional para la transmisión de contenidos. Como resultado se tiene un uso más eficiente del espectro radioeléctrico, permitiendo emitir un número mayor de canales usando el mismo ancho de banda que usaría un canal analógico tradicional y dando la posibilidad también de emitir contenidos en alta definición (HD).

• Mejor calidad de imagen y sonido: La digitalización de los contenidos permite también aplicar algoritmos de corrección de errores, de esta manera es posible que el receptor corrija errores presentes en la señal que recibe. Esto sumado a la posibilidad de incluir contenidos en alta definición con audio multicanal, redunda en una mejora sensible en cuanto a calidad de imagen y video.

• Transmisión de datos: Además de la transmisión de audio y video, es posible la transmisión de datos, de esta manera es posible la emisión de servicios de valor agregado como EPG, actualizaciones de software para receptores, interactividad, etc. Cabe aclarar quelas posibilidades en materia de datos están determinadas de acuerdo al estándar de televisión digital terrestre que se este usando.

Deja un comentario